Maca andina

Todo lo que necesitas saber sobre la maca

Dónde comprar maca

Si ya tienes claro que quieres incorporar este súper alimento en tu dieta, lo siguiente que tienes que hacer es comprarlo. Pero cuidado, no todas las marcas son iguales y te pueden dar gato por liebre.

¿Dónde encontrar maca?

Dónde comprar maca

La maca se puede encontrar en forma de polvo en la mayoría de las tiendas naturistas, en herbolarios y tiendas que venden productos naturales. Pero donde vas a encontrar más variedad de marcas y formatos es en tiendas online. Además sus precios suelen ser más bajos y la mayoría de las veces el envío es gratuito.

También se puede encontrar en cápsulas, líquido, o gelatinizado. De todas las maneras es igualmente beneficioso, lo importante es que compres una marca de calidad que te garantice que la maca es pura, 100% polvo de raíz de maca, y lo ideal sería buscar una variedad que sea cruda y orgánica.

La maca ecológica crece orgánicamente, sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, por lo que siempre va a ser mejor que la normal.

La maca es cosechada una vez al año, entre junio y agosto. Asegúrate de que la maca que compres sea de la cosecha actual, y que esté embalada correctamente.

La bolsa debe ser opaca y sellada adecuadamente. Esto mantiene la luz, la humedad y el oxígeno del producto y garantiza la máxima frescura.

Los envases son de diferentes tamaños, y las cápsulas las hay de diferentes miligramos. Su precio varía dependiendo de la marca y de su cantidad, siendo a partir de 5€ (unas 100 cápsulas) a los 27€ de la maca orgánica.

¿Cómo conservar la maca?

Para preservar la frescura de la maca después de su apertura, guarda la maca en un sitio fresco, seco y sin luz directa. El polvo de maca puede conservarse en la nevera o en el congelador para prolongar su vida útil, pero se puede mantener bien a temperatura ambiente también.

Se mantiene en condiciones óptimas durante 24 meses a temperatura ambiente y hasta 2 años y medio en el congelador.